DENUNCIA CONTRA AYELÉN MAZZINA
Gastón Hissa dijo que la concejal Paulina Calderón “debería dar una explicación o retirarse hasta que se aclare la situación"
El intendente de la ciudad dio su punto de vista sobre la denuncia de violencia de género formulada por Fabiola Yañez y el rol del ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad que estaba a cargo de Ayelén Mazzina y tenía a la actual concejal al frente de una secretaría.
“Es grave encubrir este tipo de acciones y hechos cuando han enarbolado estas banderas falsamente”, consideró el intendente Gastón Hissa.
Paulina Calderón pidió licencia en el cuerpo que presidía para desempeñar funciones en la secretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad en el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad durante la gestión de Alberto Fernández.
Al darse a conocer el caso de violencia de género del ex presidente Alberto Fernández a Fabiola Yañez, Calderón formuló declaraciones previo a la ratificación de la denuncia en la Justicia por parte de la ex primera dama y afirmó: “Claramente yo no lo sabía y Ayelén (Mazzina) tampoco”.
Ante el fiscal federal de Comodoro Py Ramiro González, Yañez relató el maltrato que sufrió desde 2016 y agravó las acusaciones. Entre ellas, reiteró que desde el ministerio de las Mujeres de la Nación nunca la ayudaron pese a que lo solicitó.
“La verdad que muy preocupado porque el funcionario público cuando hace aseveraciones y ratifica dichos tiene que hacerse cargo. La concejal dice que con Mazzina no estaban al tanto de los golpes y la misma ex primera dama ratifica que puso en conocimiento a la ex ministra de la Mujer. Ósea que estamos en un delito que podría ser encubrimiento o incumplimiento del buen funcionario público”, subrayó el intendente capitalino.
Asimismo, dejó en claro: “La concejal (Calderón) entiendo, yo no me inmiscuyo en cuestiones de temas legislativos, pero debería dar una explicación o retirarse un tiempo hasta que se aclare la situación. Eso lo verán en el cuerpo deliberativo”.
En su presentación, Yañez aseguró haber sido víctima de “lesiones graves doblemente calificada por el vínculo y perpetrado en el marco de violencia de género con abuso de poder y de autoridad”. Además, le atribuyó amenazas coactivas.
“Claramente yo no lo sabía, Ayelén no lo sabía. Si alguien estaba informado, hubiera actuado de otra manera”, sostuvo Calderón, la ex secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad en el ministerio de la Mujer.
“Es muy grave encubrir este tipo de acciones y de hechos cuando en realidad se han enarbolado también estas banderas falsamente, claramente por un ex presidente”, concluyó Hissa.
Los concejales del bloque Por San Luis repudiaron la “inacción, abandono y destrato” de Ayelén Mazzina y Paulina Calderón en el caso de Fabiola Yañez y propusieron retirarle la llave de la ciudad de San Luis que le entregó el ex intendente Sergio Tamayo a Alberto Fernández.